Política de Seguridad Vial

LoadCargo S.A.S., es una organización comprometida con la seguridad vial por medio de la cual refuerza el cumplimiento de la legislación colombiana en relación con las normas de tránsito y transporte, implementando altos estándares en seguridad vial en su gestión operacional y administrativa, los cuales aplican a todos los funcionarios, contratistas y subcontratistas, que participen en las operaciones y actividad comercial de la organización. Así mismo cuenta con personal calificado, aporta los recursos tecnológicos adecuados a las necesidades de la organización y provisiona los recursos económicos indispensables para su mantenimiento y mejora continua, enfocando su gestión hacia el logro de sus objetivos, por lo cual se establece:

REGULACIÓN DE VELOCIDAD

LoadCargo S.A.S., regula el control de la velocidad respetando y cumpliendo las normas de tránsito de la siguiente manera: 60 KM/H con carga, 80 KM/H sin carga en carretera teniendo en cuenta que para estas velocidades entre sesenta (60) y ochenta (80) kilómetros por hora, debe haber una distancia entre vehículos en carretera de veinticinco (25) metros. Esto con el fin de proteger a todos los actores de la vía, para lograr la adecuada adaptación y reacción ante los riegos que se generan por los excesos de velocidad propios o de terceros.

USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD

Todos los conductores vinculados a LoadCargoS.A.S., deberán hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad del vehículo en todos los desplazamientos sin importar la distancia del viaje. Además, todos los vehículos deberán tener cinturones de seguridad de acuerdo con la reglamentación vigente lo cual se revisa y verifica el funcionamiento del cinturón se evidencia en la inspección del vehículo. La no utilización de este dará lugar a llamados de atención y sanciones para lo cual la empresa realizará inspecciones en ruta aleatorias, pruebas de ruta aleatoria y control en los lugares de acceso a sus instalaciones.

NO USO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓNES MÓVILES MIENTRAS SE CONDUCE

Los conductores vinculados a LoadCargoS.A.S., podrán hacer uso de sus equipos de comunicación solamente para fines de su actividad. Sin olvidar que el conductor deberá estacionar el vehículo en un lugar seguro para poder hacer uso de su equipo de comunicaciones. Se prohíbe el uso de los equipos de comunicaciones para hablar enviar o recibir mensajes de texto y chat mientras se conduce. El no cumplimiento lo dispuesto en la Ley 769 de 2002 “Código Nacional de Tránsito” respecto al uso de equipos de comunicación móviles incurrirá en sanciones legales y monetarias.

La vigencia de la presente política rige a partir de su fecha de autorización.